
No importa la estación del año, con el Sistema EIFS en tus fachadas, podrás tener tu casa en la temperatura que más te acomoda! Contactanos
¿Qué tipo de aislamiento es mejor para tu fachadas?, ¿Lo sabes?
Si no estás muy seguro de la respuesta, asesórate con Bellfort, somos especialistas en la instalación del sistema EIFS, proveemos e instalamos el material y con eso protegerás tu vivienda del frio y del calor.
Cuando analizamos una vivienda desde el punto de vista de la eficiencia energética, nos encontramos con que hay muchos factores que intervienen en ella. Sin duda, uno de los más importantes es el aislamiento térmico de su fachada y sus características. Un edificio adecuadamente aislado cuenta con materiales con una transmitancia baja, que permiten que las variaciones de temperatura exteriores no afecten en exceso al interior de la vivienda. Entre esos sistemas aislantes se encuentran el EIFS o SATE y el sistema de fachada ventilada. Dos formas diferentes de mejorar las prestaciones de nuestra envolvente, los cuales compararemos.
¿Qué son el EIFS o SATE y el sistema de fachada ventilada?
Tanto el sistema EIFS (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en español) como la fachada ventilada son sistemas de aislamiento que ofrecen buenos niveles de rendimiento energético. Sin embargo, se diferencian en algunos aspectos, como la instalación, el mantenimiento, la estética y la eficiencia energética:
- Instalación: El EIFS es más sencillo y rápido de colocar que la fachada ventilada.
- Mantenimiento: Ambos sistemas requieren poco mantenimiento, pero en la fachada ventilada se debe vigilar la acumulación de suciedad en la cámara de aire.
- Estética: El EIFS permite mantener la estética original del edificio, mientras que la fachada ventilada ofrece una mayor variedad de texturas, colores y acabados.
- Eficiencia energética: La fachada ventilada es más eficiente a nivel de refrigeración y aislamiento térmico, gracias a la cámara de aire que actúa como barrera térmica.
- Durabilidad: La fachada ventilada es más duradera y resistente que el EIFS.
- Calidad-precio: El EIFS es más económico y ofrece un mejor rendimiento en relación calidad-precio
Si quieres ver más de nuestros proyectos realizados con esta solución constructiva, revisa los proyectos ejecutados.