El sistema de Fachada Aquapanel es un sistema avanzando con una exclusiva combinación de ventajas en rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento que simplemente están fuera del alcance de las construcciones convencionales. Es un sistema durable, resistente al agua y a condiciones climáticas adversas.
Características
- Placa de cemento para uso exterior. La alternativa ideal al Hormigón
- Compuesta de cemento portland, aditivos y aligerantes
- 100 % resistente al agua y al moho
- Curvable hasta 1 metro de radio
- Robusta y altamente resistente a impactos
- Incombustible
- Segura, higiénica y sostenible
Beneficios
Sostenibilidad
- Menor espesor de fachada para conseguir mayor rendimiento energético, una media del 25% menos de espacio con el mismo valor U que el hormigón para permitir mejor aislamiento térmico en el exterior
- Un sistema de fachada KNAUF AQUAPANEL® tiene aproximadamente un 30% de la masa material por m2 del área de fachada, comparado con la construcción convencional de mampostería. (tiene aproximadamente un 25% comparado con la construcción de hormigón.) Esto da como resultado un ahorro de energía de hasta un 50% más que los métodos de construcción tradicionales
- Mejor rendimiento medioambiental mediante el uso reducido de los recursos naturales.
Mejor economía
- Tiempos de construcción más rápidos: hasta un 27% de ahorro de tiempo hasta el final de la etapa de acabado superficial.
- Reducción del tiempo para el andamiaje in situ
- Una gestión de la obra más sencilla debido a que existen menos interferencias entre las distintas partidas.
- Los costos de inversión y la participación en el costo total de materiales de la construcción son inferiores a los de la albañilería.
Rendimiento
- Mejor resistencia al fuego y mayor aislamiento acústico y térmico comparado con los ladrillos y hormigón, con menos espesor de pared y una construcción más ligera.
- Acceso fácil a la infraestructura de la construcción.
- Perfecto como material de restauración de fachadas, ya que no es necesario reforzar la estructura principal debido al poco peso.
- Mayor libertad de diseño y flexibilidad para crear curvas (hasta un radio de 1 m)
- Mejor respuesta en caso de sismos
Campo de aplicación
Placa en base de cemento que forma parte de los sistemas de fachada ligera Knauf Aquapanel. Estos se pueden clasificar por su uso como cerramientos completos, soporte para fachadas ventiladas o especiales para rehabilitación energética de muros exteriores. Asimismo, la placa Aquapanel Outdoor también es perfecta para techos suspendidos de exterior.
Para más información de esta solución constructiva y otras de Knauf, ingresa aquí





