![]()
Descripción
El sistema EIFS es un sistema ligero, durable y de muy rápida instalación. Se puede implementar sobre hormigón, albañilería, tabiques, etc. Provee a la construcción aislamiento térmico de manera continua, ayudando así a reducir los costos de energía y logrando ambientes más confortables para todos los usuarios y habitantes al interior de la vivienda.
Sus especiales componentes otorgan a las fachadas un manto (envolvente térmica) de aislamiento que protege la superficie de las variantes en la temperatura, dependiendo de la zona geográfica y sus necesidades, por lo tanto contribuyen de forma sustancial en las variables de eco sustentabilidad de un proyecto constructivo.
Componentes del Sistema
- Substrato (Hormigón, Ladrillo, Hormigón celular, Placas exteriores o similares)
- Adhesivo (Pegamento o adhesivo para pegar el EPS al Sustrato)
- Poliestireno Expandido de alta densidad (EPS, Ejemplo 20kg/m3)
- Malla (Malla de Refuerzo de fibra de vidrio de 145 a 160 gr/m2)
- Adhesivo (Pegamento o adhesivo para pegar la malla al EPS)
- Aparejo (o base de color), Opcional
- Acabado (Pintura con textura, también existen otras terminaciones)
E.P.S.
- Aislamiento
- Elimina los puentes térmicos
- Permite los acomodos estructurales
Adhesive + Malla de Refuerzo
- Proveen resistencia al impacto
- Elasticidad al sistema
- Barrera primaria contra el clima
Acabado (Capa Final)
- Mezcla de polímeros acrílicos y agregados que proveen resistencia a los rayos UV
- Gran cantidad de texturas y colores
Beneficios EIFS
• Ahorros de Energía: Dados los altos coeficientes de aislación térmica, los ambientes
interiores resultarán convenientemente resguardados de las condiciones climáticas
exteriores, tanto en el caso de bajas como de altas temperaturas.
• Excelente resistencia contra la intemperie: La que por sobre el poliestireno expandido (EPS) conforman los elementos de las distintas capas tiene la capacidad de resistir el paso del agua exterior, permitir el paso del vapor de agua a través de ella, y absorber las tensiones que por dilatación y contracción se producen en su plano.
• Cobertura de pared sin uniones: Las características combinadas de los elementos de la multicapa permiten realizar terminaciones de revestimiento exterior sin necesidad de juntas de trabajo y sin que aparezcan micro fisuras.
• Bajo costo de instalación: La rápida ejecución del sistema conlleva una economía de ahorro recortando notoriamente los tiempos de mano de obra respecto de la construcción tradicional. Esto redunda en una reducción de los gastos finales de la obra.
• Versatilidad estética: EIFS se caracteriza por una gran flexibilidad que se adapta a distintos proyectos, admitiendo variables en los materiales finales, las texturas y los colores.
• Bajo mantenimiento: Una vez finalizada la obra, no resulta necesario trabajos adicionales a medida que transcurra el tiempo, como los de impermeabilización y reparaciones de fisuras.